Logo gastrocarta

Gastrocarta: como funciona la carta online

09 nov 2022

Gastrocarta - Cómo funciona la carta online

Gastrocarta es una plataforma que te permite crear tu carta online de forma gratuita.

En este vídeopost, vamos a contarte que características tiene el visor de cartas.

Veamos que experiencia tiene un cliente cuando navega a tu menú:

Carta accesible

La primera gran ventaja de utilizar Gastrocarta no la puedes ver... la puedes oir, y es que la carta de tu restaruante pasa a ser accesible ¿Qué quiere decir esto? Qué una persona invidente puede escucharla desde su dispositivo móvil utilizando un lector de pantalla.

Optimizado para dispositivos móviles

Por otro lado, Gastrocarta está especialmente optimizada para móviles, olvídate de tener un documento escaneado en el que el usuario tiene que hacer zoom y desesperarse.

Como puedes ver, la carta es responsiva y se adapta a multiples resoluciones.

La carta se adapta a diferentes resoluciones

Categorias

Además de esto, puedes ver que la carta se clasifica en categorías (por ejemplo, para este restaurante de temática mexicana han definido entre otras: entrantes, tacos, carnes..), el usuario puede desplegar cada categoría y ver que oferta culinaria se ofrece debajo de cada grupo.

Categorías de platos, Especialidad, Entrantes, Tacos

Platos destacados

Para facilitarle la elección a los clientes, Gastrocarta permite al hostelero destacar los platos recomendados por el chef o las novedades, estos pasan a aparecer en la primera categoría de la carta.

Especialidad de la casa se muestra la primera

Fotos

¿Y si le surgen dudas a un cliente sobre un plato? Además de la descripción, tiene la opción de ver una foto del mismo.

Opción ver foto de un plato

visualización de la foto

O incluso elegir los platos directamente visualizando la galería de imágenes de la carta.

Galería de imágenes

Platos, raciones y precio al peso

Otro tema muy importante es poder ofrecer tipos de ración y precio al peso, en este caso, tenemos definido raciones del tipo:

  • Media / Ración.

Un plato con ración media y entera

Aunque podemos definir la agrupación que queramos: por ejemplo, en una cerveza de barril podemos ofrecer caña/copa/maceta/jarra o la categorización que mejor nos venga.

También es importante poder indicar los platos que se venden al peso, aquí, si nos vamos a pescados a la brasa podemos ver como indicamos que una entrada va por gramos, kilogramos o según peso.

Platos al peso

Multidioma

Si tenemos un cliente que no habla español, podemos ofrecerle la carta en Inglés, sólo tiene que pulsar en el icono de la bandera y el texto del menú cambia a este idioma.

idioma.gif

Pinchando en la botonera de bandera puedes cambiar de idioma de español a inglés

Si necesitas soporte para traducir la carta, en Gastrocarta ofrecemos servicios profesionales de traducción.

Visibilidad

Otra de las ventajas de Gastrocarta es que tu carta pasa a posicionarse en los diferentes buscadores, y también se puede añadir a la ficha del restaurante en Google, esto te va a ayudar a que los clientes te encuentren, y por supuesto si necesitas un QR lo puedes imprimir desde tu área privada de hostelero.

Sumario

Con Gastrocarta podrás crear tu carta online de forma gratuita y sin límites. Además, podrás personalizarla a tu gusto y añadirle fotos de tus platos, categorías, raciones... e incluso generar un código QR para que tus clientes puedan acceder a ella de forma fácil y directa desde su móvil.